Mitt TK 125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 16 enero, 2025
Precio 2.995€
Potencia 9.7CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Casi como colofón a la amplia propuesta de 125 c.c. de MITT, la TK 125 se postula como una gran opción para aquellos usuarios del carnet A1 de moto y carnet B de coche -con tres años de antigüedad- que busquen una moto trail de 125 atractiva, con un diseño robusto, una mecánica fiable y un precio contenido. Todo eso es lo que ofrece la MITT TK 125 por un precio que no alcanza los 3.000 euros. Con un equipamiento más que correcto, puede ser una opción bastante atractiva para según qué público.

Consigue tu seguro para la Mitt TK 125 con un especialista en seguros

A nivel mecánico, la TK 125 monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 124 c.c. de capacidad con inyección electrónica Delphi y refrigeración por aire. Dentro de la propuesta global de MITT con bloques monocilíndricos, en este modelo es donde encontramos más jugo al propulsor, ya que según homologación acredita una potencia máxima de 10 CV a 9.000 revoluciones por minuto. Además, también ofrece 10 Nm de par máximo, en este caso a 5.000 vueltas.

Este bloque motor construido por Loncin está asociado a una transmisión de cinco relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague bañado en aceite para formar un conjunto que acredita un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros. Esta cifra, unido a su depósito de 13 litros -parte clave también en su diseño-, permite que la autonomía de la TK 125 esté por encima de los 500 kilómetros.

La parte ciclo se define a partir de un chasis tubular de acero con la cuna inferior desdoblada y un basculante de doble brazo tubular, en este caso construido en aluminio. El conjunto da pie a un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla invertida delantera regulable y un amortiguador trasero central anclado directamente al chasis, aunque también abierto a realizar ajustes en el mismo.

Para el sistema de frenado, MITT recurre a un disco delantero lobulado de 267 mm. que está mordido por una pinza con dos pistones. Por su parte, el disco trasero, también lobulado y de 220 mm. de diámetro, cuenta con pinza de un solo pistón. El trabajo de ambos frenos queda asociado gracias a la tecnología CBS de frenada combinada. Monta ruedas CST mixtas con llantas de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

Por último, cabe destacar que a nivel de equipamiento cuenta con un cuadro de instrumentos digital con una pantalla en la que se pude consultar numerosa información. No falta la señalización e iluminación LED y el sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos Mitt TK 125
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.