Motron Nomad 125


La Motron Nomad 125 cierra la propuesta de la firma austriaca en el segmento del octavo de litro. Se trata de una naked con estética deportiva gracias a sus anguladas líneas que, de algún modo, se desmarca de sus compañeras de cilindrada.
Y es que cada una de las tres motos que tiene Motron destinadas al carnet A1 de moto y B de coche -con tres años de antigüedad- monta un bloque motor distinto. En este aspecto, la Nomad 125 es la que destaca por tener un motor más potente sin que su precio se dispare.

Es inevitable poner el motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de esta Nomad 125 como su principal argumento, ya que ofrece una potencia ligeramente superior a la que rinde el motor de la X-Nord, además de contar con más par motor. Concretamente, este motor con inyección EFI y refrigeración líquida ofrece hasta 12,7 CV de potencia a 9.000 revoluciones por minuto, además de un par motor de 10,5 Nm, en este caso a 7.000 vueltas.
El propulsor de esta moto naked 125 queda asociado a una transmisión manual de seis relaciones con embrague multidisco bañado en aceite. Con un volumen de emisiones de 59 gramos por kilómetro, este conjunto mecánico acredita un consumo de 2,6 litros por cada 100 kilómetros, lo que unido a su depósito de 13 litros permite alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros. Su velocidad máxima es de 96 km/h, por lo que la naked de Motron tiene un enfoque claramente urbanita.

En lo que se refiere a la parte ciclo, la Motron Nomad 125 se construye a partir de un chasis tubular de acero con un basculante de doble brazo. Sin grandes alardes, la naked austriaca se puede considerar una moto solvente, gracias en gran medida al sistema de suspensiones que monta. La delantera es una horquilla invertida, mientras que detrás la marca apuesta por un doble amortiguador.
Para el sistema de frenado, Motron recurre a un sistema de discos de freno tanto delante como detrás. El delantero es de 265 mm. de diámetro, mientras que el trasero es de 240 mm. Los dos quedan asociados gracias a la tecnología de frenada combinada (CBS), presente en todos los modelos del fabricante. Destacar, por último, que la Nomad 125 monta neumáticos con llantas de 17 pulgadas, tanto delante como detrás.

Cabe referir también que en su equipamiento destaca su sistema de iluminación full-LED, con un faro delantero que da gran personalidad al modelo, sin desmerecer al pequeño piloto trasero. Con sistema de arranque eléctrico, este modelo con un enfoque modernista sí cuenta con instrumentación digital.