Motron Revolver 125


La Motron Revolver 125 es un modelo urbanita de estilo custom con un diseño tan cuidado como atractivo. La firma austriaca pone sus miras con esta motocicleta en aquellos usuarios con el carnet A1 de moto y B de coche -con tres años de antigüedad- que buscan un modelo estéticamente llamativo y con una mecánica lo suficientemente sencilla como para no tener grandes preocupaciones.
Con un consumo contenido y unas prestaciones correctas, la Motron Revolver 125 es una gran socia para moverse por la ciudad. Su precio es de 2.899 euros.

A nivel mecánico, el corazón de este modelo de Motron es un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con inyección EFI y refrigeración por aire, siendo esta la principal diferencia con el propulsor que monta la X-Nord. Las prestaciones pasan a estar algo por debajo del modelo citado, ya que la Revolver 125 acredita una potencia máxima de 11,5 CV a 8.500 revoluciones por minuto, sin que la marca declara el par motor máximo.
El propulsor de esta moto custom de 125 queda asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones con embrague tipo multidisco bañado en aceite. Gracias a esta transmisión y a la eficiencia del propio motor, la custom de la firma austriaca acredita un consumo de menos de 2 litros por cada 100 kilómetros, lo que unido a su depósito de 13 litros de capacidad permite una autonomía superior a los 600 kilómetros. Sin duda, esta es la gran baza de una Revolver que tiene una velocidad máxima de 90 km/h.

En la parte ciclo queda patente la apuesta por la sencillez de la Motron Revolver, entre otras cosas para mantener su precio contenido. Y es que a partir de un chasis tubular de acero con basculante de doble brazo encontramos un sistema de suspensiones bastante básico, con una horquilla convencional delantera y un doble amortiguador trasero con botella separada.
Para el sistema de frenado, Motron recurre a un disco delantero con diámetro de 267 mm. y a un disco trasero de 240 mm., ambos con tecnología de frenada combinada (CBS). Por último, destacar que la Revolver 125 utiliza neumáticos con llantas de radios de 18 pulgadas delante y de 15 pulgada detrás, realzando así la figura clásica de una moto custom.

A pesar de contar con una imagen de perfil clásico, la Motron Revolver 125 cuenta con algunos detalles que se abren a los nuevos tiempos como la iluminación LED -incluidos intermitentes- o el sistema de arranque eléctrico. Eso sí, en este modelo no hay espacio para la instrumentación digital y presenta un sistema analógico que, con todo, es bastante completo.