Peugeot Motocycles PM-01 125


Peugeot tiene una amplia gama de ciclomotores y scooters de 125 c.c., pero lo cierto es que su gama de motos de octavo de litro por el momento se limita a un único modelo. Hablamos de esta Peugeot PM-01 125, una naked de diseño moderno y atractivo que también cuenta con una versión de 300 c.c.
Si algo hay que destacar en la imagen de esta PM-01 es los detalles y guiños que la firma francesa a su gama de vehículos de cuatro ruedas, como su firma lumínica DLR que simula las tres garras del león.

En el aspecto mecánico, Peugeot Motorcycles ha dotado a este modelo con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. con refrigeración por agua e inyección electrónica Bosch. Este motor con un único árbol de levas apura en cierta medida la normativa vigente para las motos destinadas al carnet A1 de moto y B de coche, ya que tiene una potencia máxima de 14 CV a 9.500 vueltas y un par motor de 11 Nm, en este caso a 7.500 revoluciones por minuto.
El motor de esta moto naked de 125 cc que está asociado a una transmisión manual de seis relaciones con un sistema de embrague multidisco bañado en aceite. Este conjunto mecánico prima en gran medida un consumo contenido para moverse en el tráfico urbano, por lo que con su depósito de 12,5 litros de capacidad garantiza una autonomía notable.

En la parte ciclo, la Peugeot PM-01 se define a partir de un chasis tubular de acero asociado a un basculante de doble brazo. Este conjunto da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera con barras de 41 mm. y un recorrido de 125 mm. y por un monoamortiguador trasero con ajuste en precarga y 166 mm. de recorrido.
Para el sistema de frenado, la firma francesa apuesta por un disco lobulado delantero de 280 mm. de diámetro mordido con una pinza de cuatro pistones. Detrás monta un disco también lobulado, en este caso de 240 mm. y con una pinza de idénticas características. Con todo, el punto clave es que cuenta con tecnología de ABS de doble canal, lo que no suele ser común en el segmento de las motos de 125 c.c. Monta unas atractivas llantas de 17 pulgadas de doce brazos, tanto delante como detrás.

Por último y a nivel de equipamiento, la PM-01 tiene muy serios argumentos. La iluminación full-LED con el referido sistema de iluminación diurna DRL es el primero de ellos. Equipa también un sistema de instrumentación digital con pantalla TFT de color. La 125 de Peugeot también cuenta con conectividad Bluetooth, toma USB para carga dispositivos y arranque eléctrico. Se comercializa en tres acabados cromáticos y cuenta con numerosos complementos opcionales.