Rieju Aventura 125

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 4 febrero, 2025
Rieju Aventura 125 velocidad máxima
Rieju Aventura 125 velocidad máxima
Precio 3.495€
Potencia 121.1CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Rieju Aventura 125 es el modelo más versátil de la gama del octavo de litro de la firma española. Y es que, por su enfoque, esta moto trail de 125 de atractivo diseño se ajusta a todo tipo de uso, desde el usuario que busca una moto de este perfil para su día a día como para el que quiere utilizar este modo para hacer honor a su nombre y vivir aventuras.

Estéticamente, se trata de un modelo con una esencia muy marcada gracias a su pantalla y doble óptica delantera o al depósito de gran tamaño. Su acabado cromático en rojo con detalles en blanco y negro no pasa desapercibido.

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Con un prisma y enfoque muy distinta a las motos off-road o supermotard que forman también parte de la gama de 125 c.c. de Rieju, esta Aventura 125 presenta un motor que se ajusta casi a la perfección a otro tipo de demandas.

Hablamos de un propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con un ajuste personalizado para esta moto. Con inyección electrónica y refrigeración líquida, su respuesta es agradable y la entrega de potencia hace de esta moto una buena compañera de viaje.

Con homologación Euro5, el propulsor de la Rieju Aventura 125 se asocia a una transmisión de seis relaciones con accionamiento mecánico por cable y embrague multidisco bañado en aceite que hace que la transición entre marchas sea muy agradable. Al tratarse de una moto con un enfoque distinto, su depósito es más grande que en otros modelos de la marca y con 14 litros de capacidad ofrece una autonomía superior a los 350 kilómetros, toda vez que el consumo de esta moto en ciclo mixto es de unos 3,7 litros a los 100.

Rieju Aventura 125 opiniones
Rieju Aventura 125 opiniones

La parte ciclo de este modelo nace a partir de un chasis tubular de acero con un basculante de doble brazo. Para el sistema de suspensiones, Rieju recurre a una horquilla invertida delantera y a un monoamortiguador central tarsero regulable en precarga, consiguiendo así un conjunto amigable y que absorbe bien las irregularidades de la carretera.

El sistema de frenado tipo wave de este modelo depende de un disco delantero de 260 mm. de diámetro mordido con una pinza de dos pistones y de un disco trasero, en este caso de 240 mm., con pinza de un solo pistón. La Rieju Aventura 125 monta neumáticos mixtos con llanta de 18 pulgadas delante y de 17 pulgadas detrás.

Rieju Aventura 125 consumo
Rieju Aventura 125 consumo

A diferencia de otros modelos de 125 c.c. de Rieju, la Aventura 125 cuenta con equipamiento de mayor nivel. Aunque el faro principal es halógeno, al menos este modelo cuenta con un cuatro de instrumentos digital con pantalla LCD con conexión móvil y distintas funciones a partir de la App dedicada Rieju Connect. También ofrece toma USB de carga y sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos Rieju Aventura 125
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.