Rieju Century

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 4 febrero, 2025
Rieju Century 125 opiniones
Rieju Century 125 opiniones
Precio
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Rieju Century 125 es quizá el modelo de la firma española del segmento del octavo de litro más enfocado al asfalto, con permiso de la Aventura 125. Al final, se trata de una naked con una estética retro perfecta para moverse por la ciudad.

Lanzada en 2018 para conmemorar el 75 aniversario de la marca española, en 2022 fue actualizada para incluir un motor Euro5 a la altura de las nuevas exigencias medioambientales. Se trata de una moto ligera y de medidas contenidas, perfecta para todo tipo de motoristas.

Consigue tu seguro para la Rieju Century con un especialista en seguros
Rieju Century 125
Rieju Century 125

El corazón de esta Rieju es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 c.c. de capacidad con sistema de inyección electrónica. Refrigerado por agua, este propulsor rinde 15 CV de potencia, ajustándose así a la normativa para el carnet A1 de moto o B de coche con tres años de antigüedad. Destacar además que este motor permite que la Century 125 alcance los 130 km/h de velocidad máxima, por lo que es una moto más que apta para moverse por vías de alta capacidad.

El motor de esta moto scrambler de 125 queda asociado a una transmisión de seis relaciones con accionamiento por cable y embrague multidisco bañado en aceite. El conjunto ofrece un consumo contenido, de apenas 2,2 litros a los 100 kilómetros. Este dato unido a su depósito de 9,5 litros permite una autonomía más que aceptable de más de 400 kilómetros.

Rieju Century 125 velocidad
Rieju Century 125 velocidad

En lo referente a la parte ciclo, la Rieju Century 125 cobra vida a partir de un chasis tubular de acero asociado a un basculante de doble brazo. Un conjunto solvente que permite apostar por un sistema de suspensiones formado por una horquilla invertida delantera con barras de 40 mm. de diámetro y por un doble amortiguador trasero hidráulico regulable en precarga.

Para el sistema de frenado, la firma española recurre a un disco delantero de 280 mm. de diámetro con pinza de dos pistones y a un disco trasero de 220 mm. con pinza monopistón. El trabajo de ambos queda asociado gracias a la tecnología de frenada combinada. Con llantas de aluminio de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, la Rieju Century 125 acredita un peso en seco de 135 kilogramos.

Rieju Century 125
Rieju Century 125

A pesar de su estilo retro, lo cierto es que la Rieju Century 125 cuenta con un equipamiento moderno. El faro principal cuenta con tecnología LED y de manera opcional se puede apostar por este tipo de iluminación para los intermitentes. El cuadro de instrumentos combina un reloj analógico y una pequeña pantalla digital, además de no faltar el sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos Rieju Century
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.