Rieju MR Pro 125


La Rieju MR Pro 125 es una moto con un claro enfoque, iniciar a todo tipo de usuarios en el mundo del enduro. A partir de esta premisa, esta moto off-road para el carnet A1 de moto o para el carnet B de coche con tres años de antigüedad se puede definir como un modelo de tamaño compacto y una buena dinámica con una relación calidad/precio que como mínimo se puede definir como interesante. Entre otras cosas porque Rieju puede presumir de una gran tradición en los escenarios off-road más exigentes.
A nivel mecánico, la MR Pro 125 de Rieju monta un motor Minarelli de cuatro tiempos y de 125 c.c. de capacidad que ha sido evolucionado para ser uno de los referentes del segmento. Y no es una forma de hablar si tenemos en cuenta que este propulsor con inyección electrónica y refrigeración líquida -doble radiador- apura al máximo el margen que ofrece la normativa y ofrece 15 CV de potencia.
Este propulsor está asociado a un cambio de accionamiento mecánico de seis velocidades con el que se consigue un conjunto reactivo y que responde muy bien a las exigencias propias de la conducción off-road. El depósito de este modelo es de 6 litros, asegurando así una autonomía aceptable para la práctica del enduro.

Mirando la parte ciclo de este modelo de moto de enduro de 125, quizá donde más hay que fijarse en una moto de este perfil, todo nace en la MR Pro 125 a partir de un chasis de doble viga perimetral de acero de alta resistencia con subchasis trasero desmontable. Este conjunto da pie a un sistema de suspensiones que está formado por una horquilla invertida delantera regulable en extensión y comprensión y por un amortiguador mono-shock trasero con triple regulación en precarga, extensión y comprensión.
Para el sistema de frenado, Rieju apuesta por un freno delantero formado por un disco Galfer Wave de 260 mm. de diámetro mordido por una pinza de doble pistón y un freno trasero de disco de 200 mm. de diámetro. Monta neumáticos de enduro de Michelin.

Por último, cabe señalar que a nivel de equipamiento la Rieju MR Pro 125 monta un manillar de doble diámetro, un sistema de escape y silenciador de acero inoxidable y un pequeño cuadro de instrumentos digital en el que se puede consultar la temperatura, el nivel de aceite, la velocidad y las revoluciones. Destacar también que este modelo cuenta con sistema de arranque eléctrico.