Suzuki GSX-R125


Compartiendo idea, que no estética, con la Suzuki GSX-S125, este modelo da un paso más en el concepto de deportividad para el segmento de las motos de 125 c.c. disponibles para el carnet A1 de moto o el carnet B de coche con tres años de antigüedad.
La GSX-R125 presenta el diseño clásico y muy reconocible de las motos deportivas de Hamamatsu, lo que no deja de ser uno de sus grandes puntos a favor. La marcada imagen que tiene y que evoca a los modelos de mayor cilindrada de la marca se combina con un motor solvente, un chasis ligero y una conducción agradable, divertida y sencilla.
Como pasa también con la GSX-S125, Suzuki vuelve a apurar el límite de la normativa con el motor de 124 c.c. de este modelo. Un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos DOHC que presume de ofrecer 15 CV de potencia -a 10.000 vueltas-, cifra que como máximo permite la ley, así como 11 Nm de par máximo a 8.500 revoluciones por minuto. Este propulsor Euro5 queda asociado a una transmisión mecánica por cable de seis relaciones.
El marcado ADN deportivo de este propulsor monocilíndrico de refrigeración líquida no impide que mantenga el consumo que también ofrece en la GSX-S125, ya que, aunque no lo hemos dicho específicamente, sí, se trata del mismo propulsor. Esto implica que tiene un consumo de 2,4 litros a los 100 kilómetros y una autonomía que también supera los 450 kilómetros en condiciones óptimas, puesto que también monta un depósito de 11 litros de capacidad.

En la parte ciclo, Suzuki también apuesta por la sencillez como pasa con la GSX-S125. En este caso, la GSX-R125 monta una horquilla hidráulica convencional en la parte delantera, mientras que para la parte trasera luce un monoamortiguador que trabaja en apoyo del basculante de doble brazo que se combina con el chasis de doble viga de acero que da vida a este modelo.
Para el sistema de frenado de esta moto deportiva de 125 la marca apuesta por una combinación de disco de freno delantero con pinza de dos pistones con disco de freno trasero con pinza de un solo pistón. Monta en ambas ruedas llantas de 17 pulgadas de función de aluminio.

Pese a ser una moto de corte deportivo y perfil económico, con un precio inferior a los 5.200 euros, lo cierto es que la Suzuki GSX-R125 presenta un buen equipamiento.
No falta el sistema de iluminación full-LED o la instrumentación digital con pantalla LCD, el sistema de arranque sin llave e incluso cuenta con un pequeño hueco bajo el asiento. Como ya hemos comentado, dispone de ABS de serie.