Yamaha MT-125

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 20 diciembre, 2024
Precio 5.499€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La Yamaha MT-125 es una moto naked de corte deportivo basada en la YZF-R125, modelo con el que comparte algunos conceptos. Pese a su estética, esta moto destinada al carnet A1 de moto o al carnet B de coche -con tres años de antigüedad- tiene un comportamiento ágil y dinámico, por lo que es una gran opción para los desplazamientos urbanos.

Las dos últimas versiones de esta moto naked 125, lanzadas con poco más de un año de diferencia, han sumado distintos acabados cromáticos a la oferta de Yamaha.

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A nivel mecánico, la MT-125 destaca principalmente por su motor. Se trata de un propulsor de 125 c.c y 4 tiempos en posición vertical y distribución SOH. Este bloque monocilíndrico con inyección electrónica y refrigeración por agua apura al máximo la normativa para las motos destinadas al carnet A1 y acredita 15 CV de potencia a 9.000 revoluciones y 11,5 Nm de par a 8.000 vueltas. La tecnología de válvulas de distribución variable hace que sea un motor que empuja con fuerza desde bajas vueltas.

El motor está asociado a un cambio mecánico de seis velocidades con embrague antierrebote. El control de tracción hace el resto para permitir una conducción deportiva con el máximo control de la situación.

Además, el propulsor de esta Yamaha 125 acredita unos consumos más que decentes para una moto de este perfil. Con un gasto de 2,13 litros a los 100 kilómetros y un depósito de 10 litros de capacidad, la autonomía de la MT 125 se mueve en torno a los 400 kilómetros.

Yamaha MT-125 2025
Yamaha MT-125 2025

Aunque en apariencia es una moto naked más grande de lo que realmente es, la MT125 es una moto manejable y cómoda de conducir, algo que también se debe a la apuesta de la firma de los diapasones por un chasis de doble viga de acero 'Deltabox' y un basculante de aluminio, todo en un modelo que cuenta con una distancia entre ejes más bien corta.

Para el sistema de suspensión, la marca emplea una horquilla invertida delantera y un monoamortiguador trasero con ajustes que hacen que la conducción sea realmente agradable, incluso cuando se le buscan las cosquillas con una conducción deportiva.

Yamaha MT-125 2025
Yamaha MT-125 2025

El sistema de frenado está compuesto por disco delantero de 292 mm. con pinza radical de cuatro pistones y un disco trasero de 230 mm. de diámetro con pinza de doble pistón. La marca apuesta por un sistema ABS de doble canal para ayudar en el frenado.

Por su parte, a nivel de equipamiento cuenta con iluminación full-LED, instrumentación TFT con pantalla a color de 5 pulgadas en la que se puede consultar casi cualquier parámetro de un solo vistazo. Además, tiene conexión por Bluetooth y una App dedicada en la que se pueden consultar aún más datos.

Galería de fotos Yamaha MT-125
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.