Yamaha XSR125

fernando-sanchez-gadea
Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 21 diciembre, 2024
Precio 4.999€
Potencia 15CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

Dentro de la gama XSR de la firma de los diapasones, la Yamaha XSR125 es la variante más pequeña y accesible. Con un precio de 4.999 euros, esta pequeña naked tiene argumentos más que consolidados para ser una de las propuestas más atractivas del segmento.

En primer lugar, por su estética de estilo retro que no choca con un equipamiento tecnológico de primer nivel. En segundo término, por una mecánica de reputada fiabilidad que además es muy agradable en el uso diario. Además, cuenta con una versión 'Legacy' con un acabado cromático muy especial.

Consigue tu seguro para la Yamaha XSR125 con un especialista en seguros

La XSR125 cuenta con un motor de 4 tiempos en posición vertical con un árbol de levas. Este bloque monocilíndrico con refrigeración por agua e inyección electrónica acredita una potencia de 15 CV a 10.000 revoluciones por minuto, además de un par máximo de 11,5 Nm a 8.000 vueltas. Pese a trabajar a altas vueltas, se trata de un propulsor que tiene un generoso par a baja revoluciones, lo que hace que sea una moto naked neo retro 125 perfecta para el uso urbano.

Además, hay que tener en cuenta que se trata de un motor Euro5 con un bajo consumo, algo motivado en parte por el buen funcionamiento de su transmisión de seis marchas. Según los datos de la marca, la XSR125 acredita un consumo de 2,1 litros a los 100 kilómetros, por lo que la autonomía supera los 500 kilómetros gracias a su depósito de 11 litros.

yamaha xsr 125 legacy
yamaha xsr 125 legacy

La XSR125 es una moto ligera y ágil gracias a su chasis de doble viga perimetral de acero tipo 'Deltabox', siendo esta una de las señas de identidad de muchos de los modelos de la firma japonesa junto al basculante de doble brazo.

Para el sistema de suspensiones, Yamaha recurre a una horquilla telescópica invertida con barras de 37 mm. que ofrece un ajuste más que confortable. En la parte de atrás monta un monoamortiguador progresivo que apoya su trabajo en el basculante.

Ambas ruedas de perfil mixto cuentan con llantas de 17 pulgadas y en su interior se ubican sendos sistemas de frenado compuestos por un disco de freno de 267 mm. de diámetro delante y de 220 mm. detrás. La XSR125 cuenta con tecnología ABS para facilitar el frenado.

yamaha xsr 125 scrambler
yamaha xsr 125 scrambler

Por último, a nivel de equipamiento, la Yamaha XSR125 cuenta con iluminación full-LED e instrumentación digital con pantalla LCD de forma circular que permite consultar un buen número de parámetros como la temperatura del refrigerante o el testigo de la reserva. También cuenta con sistema de arranque eléctrico.

Galería de fotos Yamaha XSR125

Ficha técnica Yamaha XSR125

Cilindrada
124 cc
Diámetro x carrera
52,0 x 58,6 mm
Relación de compresión
11.2 : 1
Potencia máxima
11,0 kW a 10 000 r.p.m.
Par máximo
11,5 Nm a 8000 r.p.m.
Sistema de lubricación
Cárter húmedo
Tipo de embrague
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido
TCI
Sistema de arranque
Eléctrico
Sistema de transmisión
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final
Cadena
Consumo homologado
2.1 L/100 km
CO2 emission
47 g/km
Carburador
Inyección electrónica de combustible
Tipo de chasis
Diamante
Ángulo de avance del pivote
26º
Avance del pivote
95 mm
Sistema de suspensión delantera
Horquilla telescópica invertida de Ø 37 mm
Sistema de suspensión trasera
Brazo oscilante
Recorrido delantero
130 mm
Recorrido trasero
110 mm
Freno delantero
Un disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero
Un disco hidráulico, Ø 220 mm
Neumático delantero
110/70-17
Neumático trasero
140/70-17
Longitud total
1960 mm
Anchura total
800 mm
Altura total
1065 mm
Altura del asiento
815
Distancia entre ejes
1330 mm
Distancia mínima al suelo
160 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
140 kg
Capacidad del depósito de combustible
10 litros
Capacidad del depósito de aceite
1,05 litros
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
fernando-sanchez-gadea
Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.