Zontes C125


La última incorporación a la gama 125 de Zontes es un estreno de mucho relumbrón, ya que la marca se ha lanzado al segmento de las motos custom de 125 cc con la C125. Su estética de corte futurista y su imagen trasgresora rompe con la estética del resto de modelos que tiene la marca para el carnet A1 de moto y carnet B de coche con tres años de antigüedad. Lo que no impide, por otra parte, que la C125 mantenga la esencia de la marca a nivel mecánico y de equipamiento. El conjunto es así realmente atractivo.
A nivel mecánico, apuesta reconocida y conocida, puesto que es monta el mismo bloque motor que el resto de modelos 125 de la marca. Hablamos de un propulsor de 125 c.c. y 4 tiempos con distribución DOHC, de doble árbol de levas. Este propulsor monocilíndrico con inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida acredita las prestaciones habituales, en concreto 14,7 CV de potencia máxima declarada a 9.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 13 Nm a 7.000 vueltas.
Como es norma en los modelos de Zontes, este bloque motor está asociado a una transmisión con accionamiento mecánico de seis relaciones con embrague antirrebote para mejorar así el proceso de bajar marchas. Sin mayores novedades, el propulsor de 125 c.c. de Zontes acredita en este modelo el habitual consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros, por lo que teniendo en cuenta que este modelo cuenta con un depósito de 16 litros, la autonomía de la C125 es de más de 600 kilómetros.

En la parte ciclo, Zontes mantiene su apuesta tradicional en la C125, pese a que un modelo custom podría dar pie a otra configuración. Esto significa que sobre el habitual chasis de simple cuna de acero y basculante de doble brazo de aluminio se apuesta por una suspensión que está formada por una horquilla convencional delantera con un recorrido de 127 mm. Como punto novedoso, la suspensión trasera es un doble amortiguador con un recorrido en este caso de 87 mm.

Completan el conjunto el sistema de frenos con disco delantero de 300 mm. de diámetro y trasero de 230 mm. El delantero lo muerde una pinza Zontes de dos pistones, mientras que el trasero se asocia a una pinza de un solo pistón.
No falta el sistema ABS de Bosch, las gomas CST en este caso con llantas de 16 pulgadas y un equipamiento de primer nivel compuesto por iluminación full-LED, luz diurna DRL, instrumentación digital con pantalla LCD, sistema de llave por proximidad con pulsera, dos tomas USB y otro punto de conexión para los habituales dispositivos auxiliares.