Zontes G1-125 X LCD


La Zontes G1-125 es la naked tipo scrambler de la firma china dentro del amplio abanico de modelos que ofrece en el segmento de las motos de 125 cc. Con un diseño neo-clásico, el punto fuerte de este modelo es una vez más el equipamiento, aunque no por eso renuncia a una mecánica fiable.
Cabe señalar que la G1-125 tiene una versión 'superior' con la que comparte todas sus características salvo un detalle. La Zontes G1-125-X equipa llantas de radios en lugar de las llantas de aleación estándar, con un coste 200 euros superior.
Teniendo en cuenta que a nivel mecánico ambas motos scrambler 125 son iguales, cuando nos referimos a la Zontes G1-125 lo hacemos de manera indistinta a la dos. Y es que las G1-125 nacen del mismo motor que también encontramos en la U125, por lo que estamos hablando de un bloque de 125 c.c. monocilíndrico de 4 tiempos con distribución de doble árbol de levas. Tampoco hay cambios a nivel prestacional, por lo que este propulsor rinde 14,6 CV a 9.000 revoluciones por minuto y ofrece hasta 13 Nm de par a 7.000 revoluciones.
Asociado a un cambio de accionamiento mecánico de seis relaciones con el novedoso sistema de embrague antirrebote dentro del segmento de las motos de 125, este bloque con inyección Bosch y refrigeración por agua cuenta con dos modos de conducción -Sport y ECO-. Con un consumo de 2,5 litros y un depósito de 20 litros, la autonomía de la G1-125 sí mejor de forma notable a su hermana de gama. De hecho, puede rozar los 800 kilómetros con un depósito.

LaG-125 y su hermana G-125-X van bien servidas también en la parte ciclo, ya que a partir de su chasis de simple cuna de acero con basculante de doble brazo montan un sistema de suspensión formado por una horquilla telescópica invertida en la parte delantera y un monoamortiguador trasero.
Para el sistema de frenos, Zontes recurre a dos discos, uno por rueda, con sistema de ABS de doble canal que actúa sobre cada uno de ellos. Monta ruedas con llantas de 17 pulgadas, siendo estas de radios en la la G-125-X.

Como es seña de identidad de Zontes, la G-125 cuenta con un equipamiento de alto nivel con elementos poco frecuentes en el segmento.
Destaca por la iluminación full-LED, el cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla LCD y toma USB, sistema de arranque eléctrico y el hueco bajo el asiento. Sin ser la moto más equipada de la marca, goza de buenos argumentos.