Zontes GK125


Al igual que la Zontes G1-125, la Zontes GK 125 se puede considerar como una naked de estilo neo-retro. Aunque eso implica que la firma india duplica su oferta en un nicho muy concreto, lo cierto es que las diferencias que existen entre ambos modelos justifican esta propuesta para los usuarios con carnet A1 de moto o carnet B de coche con los tres años de antigüedad.
Como también pasa con la G1-125, este modelo cuenta con dos versiones, la GK 125 con llantas de aleación normales y la GK 125 X con llantas de radios y un sobrecoste de 200 euros. El resto de la propuesta es idéntica.
La Zontes GK 125 monta un motor monocilíndrico de 4 tiempos y 125 c.c. con distribución de doble árbol de levas. Se trata de un propulsor con inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida que acredita una potencia de 14,5 CV a 9.000 revoluciones por minuto y 13 Nm de par máximo a 7.000 vueltas.
Las prestaciones de esta moto scrambler 125 son ligerísimamente inferiores a las que presente este mismo bloque en la U125 o la G1 125, pero mantiene la asociación con una transmisión de accionamiento mecánico con seis marchas y sistema de embrague antirrebote.
El motor de la GK 125 acredita un consumo homologado de 2,5 litros y con un depósito de 17 litros, ligeramente más pequeño que en la G1 125, este modelo cuenta con una autonomía aproximada que ronda los 675 kilómetros.

En la parte ciclo, la GK 125 se orquesta a partir de un chasis de simple cuna de acero con basculante de doble brazo, en este caso de aluminio. Un conjunto que da pie a un sistema de suspensiones formado por una horquilla telescópica invertida en la parte delantera y un sistema de monoamortiguador trasero. Para el sistema de frenado, Zontes recurre a un disco delantero de 300 mm. con pinza de 2 pistones de desarrollo propio. Detrás monta un disco de 230 mm. de diámetro con pinza de un pistón, también de fabricación propia.
La GK 125 monta gomas CST con medidas 110/70 delante y 130/70 detrás, en ambos casos con llantas de 17 pulgadas. Como ya hemos referido anteriormente, la GK 125 monta unas llantas de aluminio fundido, mientras que la GK 125 X equipa unas llantas de radios.

Como es marca de la casa, la GK 125 cuenta con un equipamiento de primer nivel con iluminación full-LED con luz DRL diurna, instrumentación digital con pantalla LCD, doble toma USB para la carga de dispositivos móviles, sistema de arranque eléctrico con llave keyless y hueco portaobjetos bajo el asiento. Aunque no nos hemos referido antes a ello, también cuenta con sistema ABS desarrollado por Bosch.