Zontes U125


No es un secreto a estas alturas que Zontes ha adquirido un papel protagonista en el mercado español y eso no es una excepción cuando hablamos del segmento de las motos de 125 c.c. La primera muestra de esta afirmación es la U125, una moto naked 125 que cuando se lanzó en 2021 fue la primera naked de esta cilindrada de la firma. Desde entonces se ha actualizado, sobre todo a nivel estético, pero todo sin renunciar a sus líneas deportivas y afiladas. Como pasa con la mayoría de las motos de Zontes, su equipamiento es uno de sus puntos más fuertes.
A nivel mecánico, la 125U cuenta con un motor de 125 c.c. de cuatro tiempos DOCH. Propulsor monocilíndrico de fabricación propia con inyección electrónica Delphi y refrigeración líquida acredita una potencia de 14,6 CV a 9.000 revoluciones por minuto, además de un par máximo de 13 Nm a 7.000 vueltas. Este propulsor está asociado a una transmisión de seis relaciones y a un sistema de embrague antirrebote, algo que no es para nada habitual en el segmento de las naked de 125 c.c.
El motor de la Zontes 125U presenta dos modos de motor -Sport y ECO-, lo que afecta tanto a la entrega de potencia como al consumo final del propulsor. El consumo homologado de este modelo es de 2,5 litros, lo que significa que goza de una autonomía que alcanza los 500 kilómetros al contar con un depósito de 12,5 litros.

La U125 se construye a partir de un chasis simple de cuna de acero con basculante de aluminio asimétrico, dando como resultado un diseño vistoso con la conjunción final de la carrocería.
A nivel de suspensiones equipa una horquilla invertida delantera y un sistema de monoamortiguador trasero regulable en precarga. Para el sistema de frenado, además de tecnología ABS, la U125 cuenta con discos de frenos en ambas ruedas. Neumáticos que, por cierto, presentan llantas de 17 pulgadas de aluminio.

Como hemos dicho al principio, la 125U presenta un equipamiento de lo más completo del segmento. Iluminación full-LED, luces de conducción diurna DRL y el sistema de arranque eléctrico con llave keyless por proximidad, sistema con accionamiento y bloqueo de la moto.
Y esto es solo su carta de presentación, porque todavía hay que sumar la instrumentación digital con pantalla LCD, la toma de corriente USB o el hueco bajo el asiento. Todo por un precio que además no puede ser más competitivo.