Zontes Z2-125


Dentro de la gama de 125 c.c. de Zontes, hay varios modelos de perfil deportivo y estilo naked. Entre ellas está la Zontes Z2 125, aunque se desmarca de sus hermanas de perfil similar gracias a un diseño más neutro, con líneas redondeadas y una imagen no tan moderna como pueden tener el resto de propuestas de la marca. Sin embargo, más allá del diseño no hay ningún factor que pueda llegar a sorprender puesto que la Z2 125 comparte motor, chasis y parte ciclo con el resto de modelos, como también la filosofía de un equipamiento de alto nivel.
La base mecánica de la Z2 125 es el conocidísimo motor de 125 c.c. de la marca, un bloque de cuatro tiempos con un solo cilindro y distribución DOHC, con doble árbol de levas. El propulsor, como en el resto de la gama ZONTES, presenta un sistema de inyección electrónica Delphi y un sistema de refrigeración por agua. Dentro de los estándares habituales, la potencia máxima declarada es de 14,6 CV a 9.000 revoluciones y un par máximo de 13 Nm a 7.000 vueltas.
Como es costumbre dentro de la propuesta de la marca, el motor tiene dos modos de potencia -Sport y ECO- y está asociado a una transmisión de accionamiento mecánico de 6 relaciones con el tradicional embrague antirrebote de la marca. Con un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros y un depósito de 17 litros, este modelo acredita una autonomía de por encima de los 650 kilómetros.

En la parte ciclo de esta moto naked 125 de corte deportivo -aún más- de Zontes se construye a partir de un chasis de simple cuna de acero y basculante de doble brazo asimétrico, diseñado en este caso de aluminio.
La suspensión delantera es una horquilla telescópica invertida, mientras que detrás se apuesta por un monoamortiguador regulable en precarga. El freno de disco delantero tiene un diámetro de 300 mm. con pinza de doble pistón, mientras que el trasero es de 230 mm. con pinza de un pistón.
Bosch firma el sistema ABS que complementa la frenada. Con neumáticos CST, la Z2 125 equipa llantas de 17 pulgadas.

En cuanto al equipamiento, dosis de alto nivel como es normal en Zontes. La pequeña naked de la marca cuenta con un sistema de iluminación full-LED para sus vistosas ópticas, así como con instrumentación digital con pantalla LCD de forma triangular, toma USB, hueco bajo el asiento y sistema de arranque eléctrico.