Brixton Felsberg 125 / XC

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Escrito por Fernando Sancho Gadea
Última actualización 11 diciembre, 2024
Precio 2.799€
Potencia 11CV
Carnet A1/B
Cilindrada 125CC

La gama de 125 c.c. de Brixton no se puede catalogar como sorprendente si tenemos en cuenta que la Brixton Felsberg 125 es una naked que comparte concepción con la Cromwell 125, pero a la que se le han añadido algunos cambios y detalles estilísticos para aumentar la sensación de estar ante una moto más 'off-road', siendo sus cualidades las que son.

A esto hay que añadir que existe una variante extra, la Felsberg 125 XC con rueda delantera con llanta de 21 pulgadas, guardabarros alto y algunos cambios en el depósito y el asiento.

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Tanto la Brixton Felsberg 125 como la variante 125 XC comparten motor entre ellas y con la Cromwell 125, si bien las prestaciones del propulsor no son idénticas. En este modelo, el motor de 125 c.c. y 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración por aire rinde 11 CV exactos a 9.000 revoluciones por minuto, mientras que el par motor se ve reducido ligeramente hasta los 9,5 Nm a 6.500 vueltas. Diferencias mínimas, en cualquier caso. La velocidad máxima para esta Felsberg 125 es de 99 km/h.

El motor de esta moto scrambler 125 queda asociado, como pasa en la Cromwell 125, a una transmisión de accionamiento mecánico por cable de cinco relaciones con embrague multidisco. El conjunto acredita según homologación un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros y una autonomía superior a los 550 kilómetros. Esto es posible porque tanto el depósito de la Felsberg 125 como de la versión 125 XC, pese a tener distinta forma, tienen una capacidad de 14 litros.

brixton felsberg 125 velocidad maxima
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Como es seña de identidad en la firma austriaca, la estética tan atractiva de la Felsberg 125 se combina con una parte ciclo sencilla, pero efectiva. Cuenta con un chasis simple cuna de acero con basculante de doble brazo.

El sistema de suspensión es también bastante básico y está compuesto por una horquilla delantera convencional y un sistema de doble amortiguador trasero. Para el sistema de frenado encontramos unos frenos de disco en ambas ruedas con diámetro de 276 mm. delante y de 220 mm. detrás. Monta neumáticos con llantas de 17 pulgadas.

brixton felsberg 125 opiniones
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A nivel de equipamiento, la Felsberg 125 y la 125 XC presumen de iluminación full-LED, cuadro de instrumentos con toma de corriente y sistema de arranque eléctrico. Señalar que la versión básica cuenta con sistema de frenada CBS de serie que se puede convertir en un sistema ABS con un sobrecoste de 200 euros. En España la Felsberg 125 se comercializa en cuarto acabados cromáticos.

Galería de fotos Brixton Felsberg 125 / XC

Ficha técnica Brixton Felsberg 125 / XC

Tipo
Monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire
Potencia neta máxima
11 CV @ 9000 min-1
Par motor máximo
9,7 Nm @ 6500 min-1
Caja de cambios
manual de 5 velocidades
Encendido
ECU
Starter
Starter eléctrico
Desplazamiento
125 ccm
Combustible
Gasolina de 95 octanos
Freno delantero
Freno de disco hidráulico, disco de freno: Ø 276 mm
Freno trasero
Freno de disco hidráulico, disco de freno: Ø 220 mm
Suspensión delantera
Horquilla telescópica
Suspensión trasera
Basculante con doble amortiguador
Neumático delantero
100/90-18
Neumático trasero
120/80-17
Llanta delantera
2.50x18
Llanta trasera
3.00x17
Peso en orden de marcha
134 kg
Peso máximo admisible
304 kg
Largo
2020 mm
Ancho
850 mm
Alto
1105 mm
Plazas de asiento
2
Capacidad máxima del depósito
14,0 L
Velocidad máxima
99 km/h
Consumo\*
2,5 L/100 km
Emisiones CO2\*
57 g/km
*El precio indicado puede variar en función de posibles ofertas o promociones de la marca o el punto de venta *Todas las imágenes y/o vídeos son propiedad de la marca o de sus respectivos autores.
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Fernando Sancho Gadea
Sanitario de vocación, redactor por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo MotoGP y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. Tras pasar por diversos proyectos y medios, me podrás leer en la sección de competición de MundoMotero, aunque mi pequeña debilidad son los rallies.