Brixton Felsberg 125 / XC


La gama de 125 c.c. de Brixton no se puede catalogar como sorprendente si tenemos en cuenta que la Brixton Felsberg 125 es una naked que comparte concepción con la Cromwell 125, pero a la que se le han añadido algunos cambios y detalles estilísticos para aumentar la sensación de estar ante una moto más 'off-road', siendo sus cualidades las que son.
A esto hay que añadir que existe una variante extra, la Felsberg 125 XC con rueda delantera con llanta de 21 pulgadas, guardabarros alto y algunos cambios en el depósito y el asiento.
Tanto la Brixton Felsberg 125 como la variante 125 XC comparten motor entre ellas y con la Cromwell 125, si bien las prestaciones del propulsor no son idénticas. En este modelo, el motor de 125 c.c. y 4 tiempos con inyección electrónica y refrigeración por aire rinde 11 CV exactos a 9.000 revoluciones por minuto, mientras que el par motor se ve reducido ligeramente hasta los 9,5 Nm a 6.500 vueltas. Diferencias mínimas, en cualquier caso. La velocidad máxima para esta Felsberg 125 es de 99 km/h.
El motor de esta moto scrambler 125 queda asociado, como pasa en la Cromwell 125, a una transmisión de accionamiento mecánico por cable de cinco relaciones con embrague multidisco. El conjunto acredita según homologación un consumo de 2,5 litros a los 100 kilómetros y una autonomía superior a los 550 kilómetros. Esto es posible porque tanto el depósito de la Felsberg 125 como de la versión 125 XC, pese a tener distinta forma, tienen una capacidad de 14 litros.

Como es seña de identidad en la firma austriaca, la estética tan atractiva de la Felsberg 125 se combina con una parte ciclo sencilla, pero efectiva. Cuenta con un chasis simple cuna de acero con basculante de doble brazo.
El sistema de suspensión es también bastante básico y está compuesto por una horquilla delantera convencional y un sistema de doble amortiguador trasero. Para el sistema de frenado encontramos unos frenos de disco en ambas ruedas con diámetro de 276 mm. delante y de 220 mm. detrás. Monta neumáticos con llantas de 17 pulgadas.

A nivel de equipamiento, la Felsberg 125 y la 125 XC presumen de iluminación full-LED, cuadro de instrumentos con toma de corriente y sistema de arranque eléctrico. Señalar que la versión básica cuenta con sistema de frenada CBS de serie que se puede convertir en un sistema ABS con un sobrecoste de 200 euros. En España la Felsberg 125 se comercializa en cuarto acabados cromáticos.